La generacion de los decapitados
Nombre con el que el escritor Raúl
Andrade bautizó al grupo de poetas de la generación modernista ecuatoriana.
Ellos son: Arturo Borja y Humberto Fierro (quiteños); Medardo Angel Silva y
Ernesto Noboa y Caamaño (guayaquileños).
Por su profunda identificación con los
«poetas malditos» Baudelaire y Verlaine (franceses), Andrade la llamó
Generación Decapitada «aludiendo simbólicamente el hecho criminal de su
autovictimación consciente a través de las lecturas exóticas, la bohemia y los
estupefacientes que les fue pasión caracterizante en la corta existencia que
llevaron» (Rodrigo Pesantez Rodas.- Literatura Ecuatoriana, p. 25).
A los nombres dados anteriormente hay
que sumar los de Alfonso Moreno Mora (cuencano) y José María Egas (manabita),
que no sucumbieron ante esas negativas influencias, pero que complementan lo
que fue la plana mayor del modernismo ecuatoriano.

Esas personas tenían problemas psicológicos bien serios... El suicido trascendiendo en el mundo xd
ResponderEliminar